Empresario Álvaro Mayorga se entrega de nuevo por caso de corrupción

Álvaro Mayorga (al fondo de la foto) es ingeniero civil y uno de los propietarios de la empresa Conasa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Álvaro Mayorga (al fondo de la foto) es ingeniero civil y uno de los propietarios de la empresa Conasa. (Foto: Archivo/Soy502) 

El empresario Álvaro Mayorga Girón, propietario de la empresa Conasa y expresidente de la Cámara de la Construcción, fue recapturado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Mayorga, está relacionado al nuevo caso "Corrupción y Construcción" donde se le vincula por pagar sobornos millonarios al prófugo exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. 

La PNC informó que Mayorga se presentó a la sede del Juzgado "D" de Mayor Riesgo, donde se giró la orden de captura en su contra y fue ahí donde se le arrestó. El empresario, que goza de medida sustitutiva al estar ligado a proceso en el caso Cooptación del Estado,  logró evadir a las autoridades el 14 de julio cuando se realizaron los allanamientos. 

  • LA MEDIDA: 

Según la investigación del Ministerio Público (MP), la companía Conasa (Constructora Nacional, Sociedad Anónima) fue una de las empresas más beneficiadas con contratos en la administración de Sinibaldi. 

Mayorga estará presente en la audiencia de primera declaración programada para el próximo 20 de julio. 

18 de julio de 2017, 13:07

cerrar