Empresarios se capacitarán para no caer en actos de corrupción

GuateÍntrega explicará los lineamientos para que denuncien los casos de soborno y otros tipos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

GuateÍntrega explicará los lineamientos para que denuncien los casos de soborno y otros tipos de corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

A raíz de los señalamientos contra empresarios que participaron en actos de corrupción, el sector privado presentó el programa GuateÍntegra para fomentar una cultura anticorrupción en el país.

"Las empresas podrán obtener una guía práctica para resistir propuestas inapropiadas de clientes, socios y autoridades públicas", comentó el Director de la Cámara de Industria (CIG), Javier Zepeda.

  • ADEMÁS:

El lema del programa presentado es "Soy correcto, no soy corrupto".

Con esta propuesta se busca generar herramientas y guías para el cumplimiento, explicar los lineamientos de denuncia e implementar medidas de prevención contra actos de corrupción.

"Buscamos generar un cambio de actitud en el empresariado guatemalteco para convertirlo en empresarios conscientes y proactivos que contribuyan al desarrollo sostenible del país", señaló.

Óscar Emilio Castillo, presidente de la CIG, destacó que más de 80 empresas agremiadas participarán en los talleres. Pero el programa también estará dirigido a universitarios a través de conferencias y eventos y, en el largo plazo, a niños para generar un cambio cultural.

El proyecto se desarrollará en conjunto con Centrarse y también contará con el apoyo de la International Chamber of Comerce y el proyecto de participación cívica de la cooperación de Estados Unidos (USAID).

24 de julio de 2017, 05:07

cerrar