Empresarios critican la falta de diálogo en la Reforma Fiscal de Jimmy

Un día después que Jimmy Morales adelantara algunos puntos sobre la Reforma Fiscal que está preparando el Ejecutivo, el sector empresarial convocó a los secretarios generales de los principales partidos políticos para abrir un espacio de discusión.

Al término de la reunión, que contó con la participación de algunos excandidatos presidenciables como Sandra Torres y Juan Gutiérrez, el presidente del Cacif, José González, insistió en que la acción que están llevando a cabo es complementaria a la del Ejecutivo.

"No se conoce oficialmente la propuesta pero una propuesta enfocada en tasas (aumento a impuestos de gasolina, cemento y minería) no es la línea de discusión que tenemos que tener", criticó el presidente de la patronal.

Cualquier propuesta fiscal debe ser discutida.
José González
, presidente de Cacif

González añadió que la propuesta debe ser más integral y por ello debe ir complementada con temas de calidad del gasto, fortalecimiento de la SAT y normas de transparencia, entre otras medidas.

Escucha las declaraciones del presidente de Cacif...

No obstante, ambos grupos, el Ejecutivo por un lado y los empresarios por otro, están realizando esfuerzos separados. Según se conoce, la propuesta del ministerio de Finanzas Públicas podría ser presentada oficialmente este jueves, sin embargo los empresarios lamentaron que no se hubiera discutido previamente.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Cualquier propuesta fiscal debe ser discutida", explicó.

Entre la participación política, en la reunión hubo un gran ausente: el partido oficialista FCN Nación.

10 de agosto de 2016, 16:08

cerrar