Empresarios piden a Jimmy que desconozca la constituyente de Maduro

Nicolás Maduro celebra los resultados del día electoral. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro celebra los resultados del día electoral. (Foto: AFP)

Tras los resultados de la votación para conformar la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, los empresarios miembros de la Cámara de Industria manifestaron su repudio ante los actos de violencia y rechazaron la instalación de la nueva asamblea por declararla "fraudulenta e ilegal".

Además a través de un comunicado, el sector industrial nacional solicita al Gobierno que desconozca las elecciones así como el régimen de Nicolás Maduro. "Por su constante abuso y represión a la población, violando los Derechos Humanos de millones de venezolanos", escribieron.

  • LEE AQUÍ:

También solicitan a los organismos internacionales que soliciten a Maduro restablecer el orden democrático en Venezuela y que respete la vida de sus connacionales.

El pasado domingo, el 41.5% del padrón venezolano votó a favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana rechazado por la oposición y decenas de gobiernos como Estados Unidos, Colombia o Perú.

Otros países, como El Salvador, Nicaragua o Bolivia, se posicionaron en el bando a favor de Venezuela y felicitaron a Maduro por los resultados.

"Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana", se congratuló Maduro.

La postura oficial

A través de un comunicado, el Estado de Guatemala a través del Ministerio de Exteriores mostró su preocupación por Venezuela.

"Guatemala considera que la Asamblea Nacional Constituyente no podría simplemente sustituir a la actual Asamblea Legislativa, electa de manera democrática en el año 2015", compartió.

Además instó a buscar una salida pacífica a esta crisis.

01 de agosto de 2017, 19:08

cerrar