Empresas podrían ser sancionadas por accidentes de peatones

La iniciativa comtempla la creación de un reglamento para fijar las sanciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa comtempla la creación de un reglamento para fijar las sanciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso podría establecer que empresas, municipalidades e instituciones estatales sean sancionadas por los accidentes que sufren los peatones.

Este jueves el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Julián Tesucún, presentó la iniciativa de ley de Seguridad Peatonal que delega responsabilidades en los entes referidos.

  • MIRA AQUÍ:

Según la propuesta, el Estado y las municipalidades serán responsables del mantenimiento y la reparación de aceras, carreteras, caminos, calles, carriles, vías e intersecciones; por lo que en caso de algún accidente el ente que corresponda tendrá que indemnizar a las víctimas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, cuando alguna empresa haga uso de las aceras será responsables por los accidentes sufridos por los peatones.

El parlamentario oficialista asegura que algunos colegios, rótulos, talleres mecánicos, comercios y parqueos colocan objetos que obstaculizan los pasos peatonales, lo que obliga a que quienes caminan los esquiven y se expongan a ser atropellados.

  • ADEMÁS:

La iniciativa no establece los montos y procesos para resarcir a los peatones. Sin embargo, faculta al Ministerio de Salud a emitir un reglamento donde esto quede regulado.

28 de julio de 2017, 10:07

cerrar