Encapuchados agreden a estudiantes luego de elecciones en la Usac

Los estudiantes agredidos ya denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público. (Foto: @UsacEsPueblo/Twitter)

Los estudiantes agredidos ya denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público. (Foto: @UsacEsPueblo/Twitter)

Un grupo de encapuchados atacó a varios estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac) la noche de este viernes.

  • MIRA AQUÍ:

Los miembros del grupo Renovación Estudiantil De Derecho (RED) se encontraban en el edificio S12 luego que concluyera la jornada de votaciones, en la que resultaron ganadores, para ocupar la Asociación de Estudiantes "El Derecho" cuando encapuchados con los colores característicos de esa unidad académica iniciaron la agresión.

Con el rostro manchado de sangre y con los golpes visibles, los tres estudiantes que resultaron más lastimados acudieron al Ministerio Público (MP) a denunciar lo ocurrido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lenin Gómez, uno de los estudiantes agredidos, aseguró que este sábado será atendido por un grupo de médicos quienes intentarán rescatar parte de la visión en su ojo derecho, que quedó cerrado por los golpes recibidos.

Varios estudiantes señalan al docente Mynor Berganza de apoyar a los encapuchados y al estudiante Oseas Martínez de dirigir las agresiones. Este lunes, los estudiantes efectuarán un plantón a las 17:30 horas para expulsar al Subcomité de Huelga de Dolores por los incidentes ocurridos.

  • RECUERDA:

El 5 de agosto se vivió una agresión similar, cuando un grupo de encapuchados agredió a una de las aspirantes a ocupar un puesto en el Consejo Superior Universitario (CSU) junto a su papá, su hermano y otro alumno.

30 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar