Encapuchados dispararon contra comitiva de la Embajada de EE. UU.

Un grupo de personas encapuchadas disparó contra la comitiva de la Embajada de los Estados Unidos. (Foto: ARchivo/Soy502)

Un grupo de personas encapuchadas disparó contra la comitiva de la Embajada de los Estados Unidos. (Foto: ARchivo/Soy502)

De acuerdo con información de la Policía Nacional de Guatemala, el funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Lawrence Paul Ostrowsky, fue víctima de un confuso incidente en San Vicente Pacaya, Escuintla.

La PNC detalló que un grupo de patrulleros civiles de esta comunidad habría disparado por confusión contra el vehículo de la comitiva del funcionario estadounidense.

  • LA ALERTA:

La confusión

En el lugar ocurrió un ataque armado en horas de la tarde donde murió una persona de la tercera edad. La PNC instaló un puesto de control para revisar vehículos. 

Sin embargo, la población molesta con el ataque, acudieron a sus patrulleros civiles, quienes con armas y capuchas, también decidieron poner un puesto de registro. 

Pablo Castillo, de la PNC, detalló que la comitiva de la Embajada de los Estados Unidos no obedeció el alto de los encapuchados y tampoco quisieron bajar sus vidrios.

En ese momento, uno de los pobladores activó su arma y disparó contra la puerta. Castillo aclara que no se trató de un ataque directo contra el funcionario.

Embajada aclara

El vocero de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Guatemala confirma que durante la noche de este domingo le dispararon a un empleado de la sede diplomática. Pero, señala que no hubo heridos.

"No hubo heridos y parece que el incidente no tuvo motivación política ni fue dirigido contra la Embajada. La Embajada está trabajando junto con la Policía Nacional Civil para investigar el incidente", concluye la información compartida por el vocero.

22 de julio de 2018, 21:07

cerrar