Se encendió el fuego inspirador de Juegos Parapanamericanos

Parte de la delegación guatemalteca en Toronto, que representa al país en los Juegos Parapanamericanos. (Foto: COG)

Parte de la delegación guatemalteca en Toronto, que representa al país en los Juegos Parapanamericanos. (Foto: COG)

Al ritmo de la canción oficial de Toronto 2015: "...Con la fuerza de mil soldados subiremos la cima más alta, juntos mostraremos al mundo que en realidad unidos somos más...", se dieron por inaugurados los Juegos Parapanamericanos, donde participarán 25 atletas guatemaltecos que no tienen límites y luchan día a día por conseguir sus sueños. 

Este sábado vieron acción cinco deportes. El equipo de goalball debutó con triunfo 10-4 sobre Nicaragua. Velveht Higueros lideró a su equipo al aportar 6 anotaciones y 30 bloqueos.

Este domingo se enfrentarán a los canadienses a mediodía en el Centro Deportivo de MIssisauga. Este deporte paralímpico es exclusivo para jugadores no videntes.

En tenis sobre silla de ruedas, Macario Ramás y Oscar Oliva cayeron ante oponentes salvadoreños, en el Centro de Tenis de la Universidad de Toronto. 

En tenis de mesa, en modalidad de silla de ruedas con funciones con normalidad de brazos y manos, Rodolfo Quezada se enfrentó a rivales de Ecuador y El Salvador. 

Cristian Pablo Hu compitió en ciclismo, en la prueba de ruta. En su clase participan atletas con amputaciones, con limitaciones en el rango de movimiento.

También en ciclismo, la dupla de Carlos Sánchez y Josías Vásquez, quienes finalizaron octavos. Esta clasificación se conforma equipo con un atleta vidente y otro con discapacidad visual.

Cerró la jornada la delegación de basquebol sobre silla de ruedas que cayó ante Canadá 78-18. Este domingo volverán a competir ante Brasil. 

Competencias del domingo 9 de agosto.
Competencias del domingo 9 de agosto.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco