Se encienden los motores en la Fórmula Uno, Hamilton defenderá título

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el primero en salir a la pista en el regreso a la acción de la competición con una sesión de pretemporada en Barcelona, España. (Foto: EFE)

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el primero en salir a la pista en el regreso a la acción de la competición con una sesión de pretemporada en Barcelona, España. (Foto: EFE)

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial de Fórmula Uno, arrancó la temporada dispuesto a elevar el listón para repetir éxito, en tanto que su compañero y gran rival, el alemán Nico Rosberg, está dispuesto a que éste sea su gran año.

Mercedes presentó este lunes antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló, el F1 W07 Hybrid con el que tratará de continuar con su dominio en el circuito.

Hamilton dio la bienvenida a través de su equipo a un calendario con 21 pruebas, hecho que "será duro" para los equipos y los pilotos y "habrá más puntos para ganar y perder", lo que en su opinión abrirá más la lucha por el título.

Rosberg, que se congratuló por el regreso del GP de Alemania al calendario y consideró que es muy atractivo para todos competir en un nuevo circuito como el de Bakú, manifestó que "hay 21 carreras este año, y será muy bueno para los aficionados y los pilotos".

Hamilton prefirió no referirse a sus magníficas estadísticas y logros alcanzados, sino en trabajar para mejorar. "Cada año hay que tratar de encontrar nuevas fuentes de inspiración para motivarse. Soy un afortunado porque tengo cosas en la vida que me permiten encontrar esta inspiración en personas, lugares y experiencias", manifestó.

El piloto británico admitió que el buen final de temporada que hizo su compañero el anterior curso le hizo ver que el germano iba a ser más fuerte esta campaña, con lo que destacó que tiene que centrarse en "elevar el listón de nuevo".

El germano, quien cumplirá su carrera 200 en Singapur, admitió que "parece una locura" alcanzar esta cifra pese a su juventud. Su misión, no obstante, se focaliza en el título: "He demostrado que puedo ganar, que puedo luchar, las cifras no importan. Estoy absolutamente centrado y decidido a que este puede ser mi año", aseguró.

Rosberg, no obstante, pese a su optimismo, es prudente porque cree que a estas alturas no se puede decir mucho ante los cambios en el monoplaza. "Hay que ver que ocurre. Lucharé por dar el salto final hacia el título, pero la oposición será fuerte, por supuesto. Lewis está haciendo un gran trabajo y hay que vigilar a Ferrari también", dijo.

 

22 de febrero de 2016, 20:02

cerrar