Encuentra boleto ganador de lotería a dos días de vencerse el plazo

Jimmie Smith estuvo a punto de quedarse sin el premio mayor de la Lotería de Nueva York. (Foto: CNN)

Jimmie Smith estuvo a punto de quedarse sin el premio mayor de la Lotería de Nueva York. (Foto: CNN)

Jimmie Smith, un hombre de 68 años estuvo a punto de perder 24 millones de dólares, todo por no revisar un boleto de lotería que tenía guardado en el bolsillo de una camisa.

El hombre compra constantemente billetes de la lotería, los cuales ponía dentro del bolsillo de su camisa que cuelga en un clavo de su casa.

Sin embargo, un día decidió revisar el contenido de los documentos y se llevó la sorpresa que uno de los billetes era el ganador de 24.1 millones de dólares, el cual había comprado el 25 de mayo del 2016.

"Siempre me dije a mí mismo: 'Los comprobaré cuando tenga tiempo'", dijo el hombre de Nueva Jersey al referirse a los boletos que tiene en casa.

La Comisión de Juegos de Nueva York sabía que el boleto ganador, por un valor de 24.1 millones de dólares, se había vendido en una bodega en la ciudad de Nueva York, pero no sabía quién compró el boleto.

Los ganadores tienen un año para reclamar el premio y el día de vencimiento se acercaba rápidamente. Así que a principios de este año, la Lotería de Nueva York comenzó a correr la voz.

"Exhortamos a los jugadores de la Lotería de Nueva York: revise sus bolsillos. Revise su guantera. Mire debajo de los cojines del sofá. Si tiene este boleto ganador, esperamos conocerlo", dijo Gweneth Dean, directora de la División de la Lotería de la Comisión, dijo en ese entonces.

Smith, un agente de seguridad jubilado, vio la noticia sobre la búsqueda del misterioso ganador. Eso lo inspiró a revisar sus viejos boletos de lotería.

Se acercó al armario donde colgaba la vieja camisa. Cuando los números coincidieron, no podía creer lo que estaba ante sus ojos.

El hombre se dirigió a la Lotería para reclamar su premio el 23 de mayo de 2017. si hubiese llegado el 25, no habría tenido la oportunidad de obtener el monto. 

Pero fue hasta mediados de esta semana que la Lotería de Nueva York reveló el nombre de Smith tras completar la revisión de algunos datos.

El hombre pidió que el premio se le entregue en pago durante 26 años.

*Tomado de CNN en Español

14 de octubre de 2017, 12:10

cerrar