Encuentran indicios del explosivo “la madre de Satán” en Londres

Los expertos encontraron los residuos en el artefacto que provocó el pánico en Inglaterra. (Foto: AFP)

Los expertos encontraron los residuos en el artefacto que provocó el pánico en Inglaterra. (Foto: AFP)

La bomba utilizada en el atentado que se perpetró el 15 de septiembre en la estación Parsons Green del Metro de Londres, contenía el poderoso explosivo conocido como “la madre de Satán”, dio a conocer el diario The Independent.

Según ha confirmado el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, en el lugar de los hechos se hallaron indicios del tetraperóxido de triacetona (TATP), que ya fue usado por el grupo terrorista Estado Islámico en una ola de atentados por Europa

"En la bomba se usó el tipo del material explosivo parecido al del atentado de Manchester, pero no se detonó", explicó Wallace a la BBC Radio 4.

El explosivo es muy sensible en su manejo, ya que exige determinadas temperaturas. De hecho, es poco estable, y puede prenderse fuego por el calor, una fricción o estática.

Tras los atentados de en Barcelona y Cambrils del 17 de agosto, la Policía también encontró sustancias para fabricar artefactos explosivos, entre ellas acetileno y TATP. “La madre de Satán” ya fue utilizada por el Estado Islámico para atentar en el aeropuerto y el metro de Bruselas en 2016.

En agosto el Servicio Federal de Seguridad de Rusia desmanteló a un grupo extremista, al que pertenecía un individuo enviado por el Estado Islámico, que estaba preparando varios atentados en Moscú y sus afueras, con explosivos conocidos como “la madre de Satán”.

*Con información de Actualidad RT

16 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar