Encuentran un "retrato fantasma" en una pintura del siglo XVI

Un retrato "fantasma" fue localizado en otra pintura que data del siglo XVI. Esto se hizo con ayuda de rayos x. (Foto: Actualidad RT)

Un retrato "fantasma" fue localizado en otra pintura que data del siglo XVI. Esto se hizo con ayuda de rayos x. (Foto: Actualidad RT)

La revista "Live Sciencie" divulgó un sorprendente hallazgo en una pintura que data del siglo XVI, detallando que un grupo de historiadores de arte encontró un "retrato fantasma" de María Estuardo, la famosa reina de Escocia.

La imagen fue descubierta tras analizar con rayos X una obra artística del siglo XVI donde está retratado un alto cargo escocés de la época vestido de jubón negro.

Según Caroline Rae, investigadora del Instituto de Arte Courtauld de Londres (Reino Unido), la pintura tiene similitudes con otros retratos contemporáneos de la reina. Rae hizo el descubrimiento mientras se encontraba estudiando un retrato de Sir John Maitland, el entonces lord Canciller de Escocia.

  • ENTÉRATE:

La obra de 1589 se atribuye a Adrian Vanson, un artista de origen neerlandés vinculado a la familia real. El análisis de la pintura con rayos X reveló que debajo del retrato de Sir John se hallaba el rostro de María Estuardo, así como también dejaba ver los contornos de su vestido y su distintivo sombrero.

Según cree Rae, al abandonar el retrato de la reina, el artista convirtió su vestido en el jubón negro del Sir John Maitland y transformó su mano derecha en la mano derecha del lord. Esto explicaría "por qué el retrato del canciller escocés fue tan torpemente pintado", señaló la experta a "The Independent".

PODRÍA INTERSARTE:

*Con información de Actualidad RT.

01 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar