Encuentran vivo a un extraño tiburón de la era del tiranosaurio

El extraño ejemplar cuenta con 300 dientes y su aspecto se ha conservado casi inalterable alrededor de 95 millones de años. (Foto: National Geographic)

El extraño ejemplar cuenta con 300 dientes y su aspecto se ha conservado casi inalterable alrededor de 95 millones de años. (Foto: National Geographic)

Un "fósil viviente" fue localizado accidentalmente en la costa de Portugal por un grupo de investigadores patrocinados por la Unión Europea.

Por medio de un comunicado, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera indicó que el equipo de científicos estaba en una misión para encontrar formas de reducir el número de capturas accidentales cuando se toparon con el ancestral animal que ha permanecido casi inalterable desde hace al menos 95 millones de años.

  • MIRA TAMBIÉN:

El ejemplar de tiburón anguila que quedó atrapado accidentalmente en las redes de pesca cuenta con seis pares de hendiduras branquiales y 300 dientes y según los expertos, su período de gestación es más largo que el de cualquier otra criatura viviente.

 

 

Samuel Garman, uno de los primeros científicos en estudiar el animal en 1883, creía que sus cualidades inspiraban leyendas de las serpientes de mar y la criatura que pertenece a la especie Chlamydoselachus anguineus, apenas ha cambiado desde tiempos prehistóricos.

  • POR SI NO LO VISTE:

El tiburón anguila es una especie que se encuentra bastante distribuida geográficamente, sin embargo se conocen pocos detalles sobre sus hábitos y el tamaño de su población, gracias a que vive usualmente a grandes profundidades.

  • ADEMÁS:

*Con información de La Vanguardia

15 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar