Encuesta Contrapoder coincide en otorgar ventaja a Jimmy Morales

Por Soy502

Según la encuesta de Contrapoder, Jimmy Morales aventaja a Sandra Torres en intención de voto.

La última encuesta de intención de voto de presidenciables para la segunda vuelta, publicada este jueves por la revista Contrapoder, coincide con la de Prensa Libre, que fue dada a conocer un día antes y ponen a Jimmy Morales a la cabeza.

La segunda vuelta electoral se llevará a cabo este domingo 25 de octubre y los candidatos Jimmy Morales, de FCN Nación, y Sandra Torres, de la UNE, se enfrentan en las urnas para ver quién lucirá la banda presidencial.

Con papeleta simulada, Jimmy Morales obtendría el 63.4% de los votos, frente al 22.6% de Torres. En blanco y nulos suman 14%.

Los resultados coinciden con los presentados anteriormente por Prensa Libre, que le otorgaba el 67.9% a Morales y el 32.1% a la candidata de la UNE, habiéndose descartado ya los votos no válidos.

La encuesta de Prensa Libre publicada este miércoles revela que Jimmy Morales duplica la intención de voto de Sandra Torres. Mira aquí el análisis:

Posted by Soy502 on miércoles, 21 de octubre de 2015

Según la encuesta de Contrapoder, Jimmy Morales duplica y hasta triplica la intención de voto cuando se hace el análisis por regiones, con relación a los resultados de la primera vuelta.

Mientras que Sandra Torres mantiene su mismo voto que el de la primera vuelta y casi no crecería, según la encuesta. Ello supone que fue Morales quien habría logrado convencer a los ciudadanos que no votaron por él en la primera vuelta.

Por ser nuevo

Al cuestionar sobre las razones por las que votaría por Morales, la encuesta de Contrapoder reveló que los ciudadanos lo apoyarían en las urnas porque es nuevo en la política.

Por su parte, los simpatizantes de Torres aseguraron que votarían por ella porque ayuda a los pobres.

Sondeo a Baldizón

Esta encuesta también midió la lectura que los ciudadanos le dieron a la derrota de Baldizón en las urnas en la primera vuelta, luego de haber participado en el balotaje hace cuatro años y liderar desde entonces las encuestas de intención de voto, y que hasta último momento cayó en esas mediciones. 

El 67.5% consideró que fue correcta la decisión de Manuel Baldizón de retirarse del partido Lider y de la política.

Asimismo, midió la simpatía electoral del partido Lider, que en su cúspide alcanzó el 39.2% (febrero 2015) y que actualmente está en 4.6%. 

0 0 1 346 1977 ... 16 4 2319 14.0 Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Según la ficha técnica, la encuesta de contrapoder consultó a 1 mil 199 ciudadanos empadronados y estima que el margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza es del 95%. Las encuestas se realizaron entre el 4 y el 10 de octubre.

23 de Octubre 2015, 10:59 am