Encuesta revela los problemas que más preocupan a los "millennials"

Estas son las principales preocupaciones que tienen actualmente los "millennials". (Foto: actualidad.rt.com)

Estas son las principales preocupaciones que tienen actualmente los "millennials". (Foto: actualidad.rt.com)

La encuesta anual Global Shapers del Foro Económico Mundial reveló los principales problemas que aquejan a las personas entre 18 y 35 años de 186 países. 

Los datos mostraron que el principal problema que aqueja a los millennials es el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, el 91% de los encuestados coinciden en que los humanos son los responsables de esta situación. 

De ellos, el 78.1% están dispuestos a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medio ambiente. Seguido a esto, les preocupan las guerras, conflictos y la desigualdad. 

  

Otros hallazgos

  • Desconfianza en los medios

La encuesta también mostró el escepticismo de los millennials hacia los medios de comunicación, en los que confían poco más de 30% de los encuestados, así como hacia las grandes corporaciones, los bancos y los gobiernos. 

Además, el 56% de los  millennials estiman que la opinión de los jóvenes  es ignorada a la hora de tomar las decisiones importantes en su país. 

  • Optimismo sobre la tecnología

Los encuestados mostraron su optimismo por la tecnología, ya que un 79% considera que gracias a ello se están creando más puestos de trabajo. Mientras que el 26% afirma que confiaría en las decisiones tomadas por un robot en su lugar. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

 

  • Orientación hacia la carrera

Según la encuesta, los millennials no son perezosos, sino que están muy orientados hacia la carrera. Tanto que solo el 16% de los participantes afirman estar dispuestos a sacrificar la carrera para vivir la vida. 

Mientras que el 81% señalan que se irían a vivir a otro país para encontrar un trabajo o progresar en su vida profesional. 

Empatía 

La encuesta mostró que en un 73.6% de los participantes estarían dispuestos a que su país recibiera refugiados y más de la mitad opina que los gobiernos deberían hacer más para integrar a los refugiados en el mercado labora. 

* Con información de actualidad.rt.com 

02 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar