Trump acecha a Clinton en las encuestas por la presidencia de EE.UU.

El último resumen de encuestas de CNN reveló que la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se redujo a la mitad, revirtiendo el crecimiento que la candidata demócrata obtuvo tras las convenciones.

Clinton tiene un promedio del 42% de apoyo frente al 37% de Trump según cinco encuestas telefónicas nacionales efectuadas entre el 9 y el 30 de agosto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el mismo estudio realizado un mes después de la Convención Demócrata en Filadelfia encontró que Clinton estaba adelante por 10 puntos, 49% contra 39%.

Durante el tiempo en que las encuestas fueron realizadas, ambos candidatos enfrentaron una ola de reportes noticiosos negativos.

Del lado de Trump, esto incluye los cambios en el equipo de campaña, el rechazo de dirigentes republicanos que anunciaron que no votarán por el nominado del partido, y un muy criticado esfuerzo por llegar a los votantes afroamericanos mientras hablaba frente audiencias de mayoría blanca.

  • ADEMÁS:

Clinton ha sido objeto de cuestionamientos sobre el uso de su correo privado mientras era Secretaria de Estado y ha sido criticada por la forma en que la Fundación Clinton interactuó con el Departamento de Estado mientras estuvo en el cargo.

*Tomado de CNN

03 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar