¿Roxana Baldetti libre? En enero discutirán si puede salir de prisión

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo)

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo)

La jueza de Mayor Riesgo C, Silvia Violeta De León, programó para el próximo 9 de enero la audiencia donde se discutirá si la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, puede optar a una medida sustitutiva en lugar de la prisión. 

La petición se hará en relación al expediente judicial donde se le envió a juicio por el supuesto fraude en la compra de una fórmula que serviría para descontaminar el Lago de Amatitlán, líquido conocido como "agua mágica". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

A la petición de Baldetti, se unen otros once implicados en el caso, quienes también solicitarán a la jueza reformar el auto de prisión preventiva. 

En relación a la exvicemandataria, aunque la jueza le resolviera favorablemente, no podría salir libre de manera inmediata, debido a que también se le ordenó la prisión preventiva en los casos: La Línea, TCQ y Cooptación del Estado. 

  • TAMBIÉN: 

La petición de Baldetti para reformar el auto de prisión preventiva no es nueva, sus defensores la plantearon inicialmente al juez Víctor Hugo Herrera Ríos, quien estuvo a cargo de la judicatura y resolvió en febrero de 2017 que deben enfrentar debate la mayoría de implicados. 

La solicitud no había sido atendida y con el cambio de juez, la actual titular Silvia Violeta De León, programó la diligencia judicial.

27 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar