Enfrenta juicio por matar a su esposa y fingir que fue secuestrada

Según la investigación, el sindicado golpeó brutalmente y estranguló a su pareja en 2014. (Foto: MP)

Según la investigación, el sindicado golpeó brutalmente y estranguló a su pareja en 2014. (Foto: MP)

Era un 2 de julio de 2014 cuando él golpeó brutalmente a su esposa y la estranguló hasta acabar con su vida. Esta es la historia de Banny Yhans Zambrano Llamas contra quien se empezó un juicio en el Tribunal de Femicidio a petición de la Fiscaía de Delitos contra la Vida.

Según el Ministerio Público (MP), cuando Zambrano Llamas advirtió lo que había hecho, tomó el cadáver de Mitzie Sánchez Makepeace de Zambrano y lo depositó en el baúl del vehículo gris que ella acostumbraba a usar.

El sindicado, en compañía de un hombre aún no identificado, se apresuró a salir de su hogar en el condominio Santa Mónica II, en Fraijanes, a bordo del carro de su esposa y lo abandonó en la vía 5 y 0 calle, de la zona 4.

  • TAMBIÉN...

De acuerdo a las pesquisas, el plan no terminó allí. Con el propósito de ocultar su crimen, Zambrano Llamas se acercó al siguiente día a la Oficina de Atención Permanente del MP y denunció el secuestro de su pareja. La noche de ese 3 de julio, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el carro y a la víctima. 

Mientras el MP procesaba la escena del crimen, el esposo llegó al lugar en un picop y preguntó si su esposa yacía en el interior del automóvil abandonado. Sin embargo, cuando la policía quiso contactar a Zambrano Llamas para continuar con la investigación del supuesto secuestro, él no respondió las llamadas.

Durante el debate oral, la Fiscalía buscará demostrar a través de 15 testigos y otras pruebas científicas que Zambrano Llamas incurrió en femicidio y simulación de delito, al acabar con la vida de Sánchez Makepeace.

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de julio de 2017, 17:07

cerrar