Enfrentamiento de película entre piratas y guardias de buque de carga

Dos pequeñas embarcaciones piratas trataron de robar la carga del buque pero fueron repelidos por los guardias de seguridad. (Imagen: captura de pantalla)

Dos pequeñas embarcaciones piratas trataron de robar la carga del buque pero fueron repelidos por los guardias de seguridad. (Imagen: captura de pantalla)

El incremento de ataques de piratas a las embarcaciones comerciales en la zona del Cuerno de África ha vuelto está área en una de las más peligrosas para los barcos que navegan el Océano Índico.

Esta situación ha obligado a que las empresas de transporte de mercadería contraten agentes de seguridad privada que viajan fuertemente armados en las embarcaciones para defender los cargamentos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Un barco con 140 personas a bordo se estrella contra un muelle

Durante esta semana, uno de estos barcos fue atacado por un grupo de piratas pero el mismo fue repelido a balazos por los guardianes a bordo de la nave, lo cual quedó regisrado en un video.  

 

La grabación permite ver a los guardias que ante la llegada de un primer barco pirata disparan para advertir a los malhechores pero luego llega otra lancha decidida a dar pelea, momento en el que se desató un tiroteo que duró varios segundos.

  • ADEMÁS:

Legión Holk: grupo de Facebook es investigado por tiroteo en Monterrey

Ante tal situación, ambos grupos de asaltantes se vieron obligados a retirarse del lugar con las manos vacías tras no lograr su objetivo.

*Con información de Infobae

23 de abril de 2017, 15:04

cerrar