Enfrentamientos entre manifestantes anti Trump y la policía

Al menos 100 personas han sido detenidas en una serie de protestas en Washington en contra de la presidencia de Donald Trump. (Foto: AFP)

Al menos 100 personas han sido detenidas en una serie de protestas en Washington en contra de la presidencia de Donald Trump. (Foto: AFP)

Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes este viernes en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrios. 

La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump prestara juramento en el Capitolio.

  • LEE AQUÍ:

Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo "Black Block", un movimiento radical y con frecuencia violento.

"Es deplorable", lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee "Hacer a Estados Unidos grande nuevamente".

Estos incidentes se registraron en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento.

  • ADEMÁS:

Las protestas dejaron al menos 100 personas detenidas, mientras que dos agentes de la policía de Washington resultaron heridos en el enfrentamiento con los inconformes. 

20 de enero de 2017, 16:01

cerrar