Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes este viernes en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrios.
DC police directly pepper spray elderly woman, disabled man. #J20 pic.twitter.com/UilWv2FYHb
La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump prestara juramento en el Capitolio.
- LEE AQUÍ:
Protestas, poca concurrencia, cariños, lluvia y bostezos. Lo que no se vio de la toma de posesión de Donald Trump https://t.co/rpkOMeMb6B pic.twitter.com/u6anVaaW0O
Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo "Black Block", un movimiento radical y con frecuencia violento.
The flash grenades have gotten more frequent as police move west down K street pic.twitter.com/OubZMM2KIn
"Es deplorable", lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee "Hacer a Estados Unidos grande nuevamente".
Estos incidentes se registraron en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento.
- ADEMÁS:
¿Quién es la centroamericana que asesorará a Donald Trump? https://t.co/ntqKxeXcNu pic.twitter.com/Hth1Wha8BI
Las protestas dejaron al menos 100 personas detenidas, mientras que dos agentes de la policía de Washington resultaron heridos en el enfrentamiento con los inconformes.
20 de enero de 2017, 16:01