A prisión dos hombres que ofrecieron $100 mil a Monzón por su silencio

Juan Carlos Monzón informó que Luis Gustavo y José Gerardo Martínez le realizan ofrecimientos de dinero a cambio de no aportar información al MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

Juan Carlos Monzón informó que Luis Gustavo y José Gerardo Martínez le realizan ofrecimientos de dinero a cambio de no aportar información al MP. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) confirmó que Luis Montoya y José Gerardo Martínez, capturados el viernes 21 de octubre en el parqueo de un restaurante de comida rápida de la zona 9, fueron ligados a proceso por un juez de turno que aceptó los indicios presentados por la fiscalía en contra de los dos hombres que habrían ofrecido 100 mil dólares al colaborador eficaz del MP, Juan Carlos Monzón, a cambio de no información a las autoridades.

Monzón fue Secretario Privado de Roxana Baldetti y se convirtió en colaborador eficaz del MP para casos de corrupción en actividades ilícitas realizadas en la administración del Partido Patriota (PP). 

El MP reveló que los sindicados Montoya y Martínez deberán permanecer en prisión preventiva, por orden judicial, mientras concluye la investigación en su contra. 

El juez de turno ligó a proceso a los dos hombres  por el delito de obstrucción a la justicia. 

Respecto a la investigación que tratan de debilitar, se informó que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci). 

El exsecretario Privado de Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, fue quien realizó la denuncia respecto a que los procesados mantuvieron conversaciones y le ofrecieron el diez por ciento de lo que cobrarían a diversos clientes involucrados en el caso Cooptación del Estado

22 de octubre de 2016, 20:10

cerrar