Enjambre sísmico pone en alarma a estos poblados guatemaltecos

Los sismos han sido reportados en departamentos vecinos con El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los sismos han sido reportados en departamentos vecinos con El Salvador. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un enjambre sísmico que ha afectado a varios sectores de El Salvador desde el Golfo de Fonseca pasando por Tacuba y Ahuachapán, mantienen en alerta a poblados del oriente del país. 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en Jutiapa, Chiquimula y algunos sectores de Santa Rosa han reportado movimientos sísmicos desde el fin de semana. 

  • RECUERDA... 

En el vecino país, el Ministerio de Medio Ambiente identificó una serie de fallas divididas en 12 zonas de enjambres sísmicos. 

Según esa instancia, desde el sábado hasta este miércoles se han registrado unos 583 temblores, de los cuales 86 fueron sensibles y 30 realmente fuertes. Esto dejó 11 viviendas destruidas y a unos mil 400 daminificados en el vecino país. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En Guatemala las autoridades de protección civil y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomiendan a la población estar atenta a las indicaciones y evitar difundir rumores sobre esta situación normal en dos países altamente sísmicos. 

09 de mayo de 2018, 18:05

cerrar