Enoc Vásquez se recupera de su lesión y pronto sabrá dónde jugará

El defensor guatemalteco Elías Enoc Vásquez se encuentra a la mitad de su proceso de recuperación tras sufrir una ruptura de ligamento colateral en su rodilla derecha el pasado 13 de noviembre, cuando la Selección cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Poco a poco empieza a tener contacto con el balón. Por ahora se enfoca en fortalecer los músculos de su pierna derecha. La sonrisas son más frecuentes cuando habla de su futuro. "Espero pronto volver a las canchas, me hace falta, por eso me enfoco cien por ciento en recuperarme".

La última temporada militó en el Real Salt Lake, de la MLS, su segunda aventura como legionario; antes había estado en Dorados, de México. Para este 2016 busca nuevos horizontes y Comunicaciones podría ser una opción cercana.

Estoy enfocado en recuperarme, si un equipo me quiere buscará que yo esté totalmente listo. Mi primera opción es seguir afuera, pero de lo contrario buscaría seguir jugando en Guatemala, ya con Comunicaciones tuve conversaciones
Elías Enoc Vásquez
, defensor de la Selección Nacional

El capitán mundialista en el Sub 20, de Colombia 2011, hace sus trabajos de recuperación en las instalaciones del Proyecto Gol, de la zona 15. Nelson Funes y el doctor Rafael Robles, lo acompañan en sus sesiones de entreno. 

En marzo podría regresar a los terrenos de juego, unas semanas antes del 25 de ese mes, cuando Guatemala visite a Estados Unidos en la tercera jornada de las eliminatorias. 

"Espero estar disponible y en condiciones de ser convocado por el profe (Claverí); serán dos finales donde nos jugarémos seguir con vida en el sueño de ir a un Mundial", finalizó el defensor nacional. 

25 de enero de 2016, 11:01

cerrar