El enojo: la táctica que usan las estrellas para mejorar sus salarios

Los grandes cracks del fútbol usan el enojo para buscar mejores contratos. (Foto: Twitter)

Los grandes cracks del fútbol usan el enojo para buscar mejores contratos. (Foto: Twitter)

Parece que a los grandes jugadores del mundo no les basta con sus méritos deportivos para adquirir mejoras salariales, también se ha puesto de moda usar el enfado o amenazar con dejar el club para obtener los objetivos financieros propuestos.

El último caso es el de Neymar Jr, el futbolista brasileño puso en jaque al FC Barcelona con los rumores de su posible salida al PSG francés. ¿Puede ser todo un montaje para apretar al club catalán y subir su ficha? Quién sabe, no sería el primer caso, ni tampoco será el último.

Ya el pasado verano, Neymar volvió a poner en duda su futuro con el Barcelona gracias, otra vez, al interés que mostró el PSG por hacerse con sus servicios. Al final, renovación y aumento salarial. ¿Repetición de la última polémica?

Otro personaje curtido en estas labores es Cristiano Ronaldo. El portugués hizo famosas sus actitudes de enfado para obtener cuantiosas renovaciones con el Real Madrid en los últimos años. El punto de unión entre ambos fue el PSG, club que tiene el dinero y que sueña con fichar a una superestrella de este calibre.

De su célebre "estoy triste" al silencio sepulcral tras ganar la Champions el pasado 3 de junio en Cardiff, Ronaldo ya sabe cómo presionar a sus equipos para ganar más dinero.

El último caso es el de Griezmann. El delantero galo fue declarando a diferentes medios españoles la idea de seguir en el Atlético, mientras en el exterior deslizaba que la opción del Manchester United no sería una mala idea. Con la sanción al club madrileño de no poder fichar, Griezmann aprovechó las circunstancias y obtuvo su tan ansiada subida salarial. La táctica parece infalible.

*Con información de Cadena Ser

21 de julio de 2017, 19:07

cerrar