Enrique Bunbury regresa a su "segunda casa" con un gran concierto

Como viajero de otra galaxia, descendiendo de un platillo volador al ritmo de "Despierta", Enrique Bunbury ingresó al escenario de la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 8 de la noche. 

Con fuerza y emoción inició su "Palosanto Tour 2014" ante los guatemaltecos.  El artista español hizo un mítico recorrido por sus álbums "Radical Sonora", "Licenciado Cantinas" y su nuevo material "Palosanto" entre otros.  

Hay gente que pregunta porqué venimos tan seguido a Guatemala y yo les respondo: obvio
Enrique Bunbury
, cantautor español.

Con sus clásicos pantalones ajustados, botas vaqueras y una original chaqueta de cuero, Bunbury se adueñó del lugar.  Las luces e impecable participación de los músicos que lo acompañaban, hicieron de esta, una presentación memorable. 

"El Extranjero" arrancó los gritos más agudos de los asistentes, sobre todo, al entonar la frase "Me siento en casa en América, en Antigua quisiera morir".  Al compás de "Los Habitantes", se proyectaron fotografías de algunos escritores y pensadores guatemaltecos importantes. 

"Deshacer el mundo", de su época en la agrupación Héroes del Silencio también tuvo su momento.  "Ódiame", "Frente a Frente", "Hijo de Cortés" y "El Rescate" fueron parte de su repertorio. 

Gracias por dejarnos cantar para ustedes, hasta siempre
Enrique Bunbury
, cantautor español.

Fueron las palabras que usó en su despedida. 

 

 

 

 

 

19 de marzo de 2014, 10:03

cerrar