Peña Nieto llega al país y vuela directo hacia la Antigua Guatemala

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se traslada el presidente Enrique Peña Nieto, aterrizó en Guatemala este lunes con motivo de la visita de Estado que tiene programa para este martes.

El mandatario atrasó una hora su llegada y luego de pisar suelo guatemalteco se subió en un helicóptero de su país para desplazarlo hacia la Antigua Guatemala donde tendrá un almuerzo con el presidente Jimmy Morales.

Peña Nieto no viajó solo, en la aeronave el presidente estaba acompañado de su comitiva, una cobertura realizada por al menos 40 periodistas mexicanos y un elevado despliegue de seguridad.

Pese a esta gran cobertura, no se ha confirmado que el mandatario brinde alguna declaración a la prensa.

Entre los temas que tratarán los dos presidentes se encuentran: seguridad fronteriza, migración y se retomará el proyecto del gasoducto, según confirmó el vocero presidencial, Heinz Heimann.

La agenda

La reunión oficial bilateral tendrá lugar este martes a partir de las 10 de la mañana cuando Peña Nieto visite el Palacio Nacional.

Posteriormente tendrá lugar un almuerzo de Estado en el salón Banquetes.

La agenda se completa con una sesión solemne en el Congreso de la República, la visita al Palacio de Justicia. En la Municipalidad de Guatemala recibirá las llaves de la capital y el último acto será la participación de los dos mandatarios en una actividad empresarial.

La salida del presidente mexicano está programada para las 20:00 horas de este martes.

05 de junio de 2017, 15:06

cerrar