Enrique Peña Nieto prepara su visita a Guatemala

El presidente mexicano no pudo venir a la toma de posesión de Jimmy Morales. (Foto: RuizHealyTimes)

El presidente mexicano no pudo venir a la toma de posesión de Jimmy Morales. (Foto: RuizHealyTimes)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto prepara su visita de Estado a Guatemala, la cual tendrá lugar en las dos próximas semanas y será la primera de la administración de Jimmy Morales.

Siguiendo la agenda preliminar facilitada por el canciller Carlos Raúl Morales, el mandatario extranjero aterrizará en Guatemala en la noche del próximo 25 de mayo procedente de Cancún, donde asistirá a un evento de las Naciones Unidas. 

Las actividades públicas se desarrollarán durante el viernes 26 de mayo. En primer lugar, Jimmy Morales recibirá a su homólogo en el Palacio Nacional y mantendrán un encuentro bilateral y firma de acuerdos.

Entre los temas, se tratarán asuntos de seguridad, desarrollo, medioambiente y cruces fronterizos.

Acto seguido, los gobernantes atenderán una conferencia de prensa.

  • LEE AQUÍ:

Morales explicó que ya solicitaron al Congreso de la República que tengan una sesión extraordinaria y después Peña Nieto visitará el Organismo Judicial y la Municipalidad de Guatemala.

La agenda también contempla que los dos presidentes participen en la clausura de un congreso empresarial. "Es uno de los detalles que aún se está trabajando", explicó el canciller.

El funcionario invitado también visitará una de las escuelas de México en suelo guatemalteco y se reunirá con su colonia en la embajada.

El mismo viernes regresará a la capital mexicana.

08 de mayo de 2017, 17:05

cerrar