Una entidad bancaria se une a edificar sueños

Banrural apoya el desafío de Hábitat. (Foto: Banrural)

Banrural apoya el desafío de Hábitat. (Foto: Banrural)

En conmemoración del 38 aniversario de Hábitat, una organización sin fines de lucro, se dio apertura a la Rifa Nacional Edificando Sueños. La actividad se realizó en Parramos, Chimaltenango, el pasado miércoles 7 de junio, con la presencia de ejecutivos del banco, colaboradores y comunicadores, quienes construyeron estufas en tres viviendas de las familias beneficiadas.

El Banco de Desarrollo Rural S.A., Banrural, fue el invitado especial que se unió al reto con la disposición completa de su red de agencias del país para que los guatemaltecos puedan contribuir en la recaudación de fondos.

Hoy no solo nos unimos como un aliado para la recaudación de los fondos, sino que venimos a participar con otros colaboradores de la experiencia de construcción de unas estufas para estas familias que tanto lo necesitan
Luis Fernando Marroquín
, gerente administrativo del Banco.

El objetivo de la rifa es recaudar 2 millones de quetzales y construir el sueño de una vivienda adecuada para familias guatemaltecas de escasos recursos. 

¿Cuál es la labor de Hábitat?

Desde 1979, Hábitat se propuso mejorar la calidad de vida de los seres humanos por medio de la construcción de viviendas y programas de atención a extrema pobreza. 

Las construcciones son permanentes, duraderas, con materiales certificados y cumplen con las normas nacionales de construcción. El Programa Especial de Atención a la Extrema Pobreza (PAEP) busca:

  • Construcción de estufas mejoradas
  • Letrinas de pozo ventilado
  • Filtro Purificador de Agua

Representantes de Banrural participaron de la experiencia. (Foto: cortesía Banrural)
Representantes de Banrural participaron de la experiencia. (Foto: cortesía Banrural)

Hábitat en números

  • 5 millones de beneficiados alrededor del mundo
  • 70 países se unieron a la misión 
  • Lleva 38 años de edificar sueños en todo el mundo
  • Más de 75 mil familias beneficiadas con una casa digna 

Los aportes a la causa pueden realizarse en cualquiera de las más de 1 mil agencias de Banrural ubicadas en todo el país. 

08 de junio de 2017, 18:06

cerrar