Siete destinos locales serán fortalecidos por entidades de turismo

Los delegados regionales de turismo esperan elaborar un plan que beneficie a todos los sectores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los delegados regionales de turismo esperan elaborar un plan que beneficie a todos los sectores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Cinco representantes de entidades de turismo de varias naciones se reunieron con el objetivo de atraer y fortalecer dicho sector. En la asamblea se trató el plan para impulsar el desarrollo del área en cuestión, además de incrementar la llegada de visitantes a México, Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala

Durante el encuentro de los delegados de cada país, se dio a conocer que se busca establecer una ruta en la que los turistas puedan recorrer la zona. 

DESTINOS... 

“La idea es que los viajeros pueda partir de un país y salir en otro de los destinos. En el plan se tiene contemplado fortalecer la ruta con dos ciudades en Chiapas, dos en Guatemala y una en Belice, El Salvador y Honduras”, explica Juan Pablo Nieto, subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). 

Además, la reunión servirá para analizar cómo se puede mejorar la interconexión entre estos países para impulsar los viajes intrarregionales, expresó Michelle Paredes, del Instituto Hondureño de Turismo

APUESTA...

Otro de los puntos en los que la Organización Mundo Maya se quiere enfocar es en apoyar a las comunidades donde se encuentran estos atractivos, para que sea una forma de fortalecer su economía y puedan desarrollarse con la presencia de más excursionistas. 

Petén y Sololá son los departamentos donde se tiene contemplado trabajar el proyecto. 

24 de marzo de 2017, 12:03