"Entiende Mi Silencio", al rescate de animales que sufren en soledad

Estos animales ayudan a las personas a ser mejores. (Foto: cortesía)

Estos animales ayudan a las personas a ser mejores. (Foto: cortesía)

“Cuando veo sus ojos de sufriemiento por primera vez, se vuelven parte de mi vida”, dice Karla Chacón, la encargada y fundadora de la asociación Entiende Mi Silencio.

Karla fundó la asociación hace 6 años gracias a las enseñanzas de su abuela, quien le inculcó el cuidado y amor por todos los seres vivos, en especial por los animales. 

  • ADEMÁS:

 

Este proyecto es una plataforma con cinco pilares básicos: rescate, recuperación, castración, educación y adopción de los perros.

“El objetivo de la asociación es poder ser la voz de todos los seres vivos que sufren, pero que no pueden expresarlo ni decirlo”, afirma la mujer. Ella también cuenta con un refugio con 170 perros, los cuales deben ser alimentados y cuidados diariamente para después poder ser adoptados por alguna familia previamente analizada.

“Si yo veo que la familia no está convencida o que el perro no podrá tener una vida digna, no dejo a mi perrito, ya que para mí son parte de mi familia y deben estar en un lugar adecuado para vivir feliz”, dice Chacón.

Durante estos años, Karla ha rescatado alrededor de 3 mil perros y ha concienciado a más de 30 mil jóvenes para que valoren la vida de los seres vivos, respeten a los animales y cuiden a sus mascotas. 

Para poder continuar con su labor, esta mujer solicita ayuda constante de todas las personas, ya que mantener a estos animales es muy costoso. “125 libras de concentrado diario es lo que se utiliza en el refugio”, confiesa Karla.

¿Cómo ayudar?

Si quieres ser parte de este movimiento y apadrinar algún animal, puedes hacerlo comunicándote con Karla al 5413-9346 o escribiendo en la página de Facebook de la asociación.

También puedes depositar en las cuentas de ahorro de Banco Industrial No. 1490413505 y Banrural No. 4134008511, ambas a nombre de Karla Chacón; así como hacer donaciones de concentrado, equipo médico de castración como hilo de sutura, guantes, toallas sanitarias, dicynone para evitar hemorragias y antibióticos.

Si deseas algunas charlas de consientización o llevar a cabo una jornada de castración en tu comunidad, puedes contactar a Karla.

14 de agosto de 2017, 09:08

cerrar