Entierran a Tamayo, ejecutado en EE.UU, en su México natal

Familiares del morelense le dieron el último adiós al ex convicto.

Familiares del morelense le dieron el último adiós al ex convicto.

Familiares y conocidos de Edgar Tamayo, el mexicano ejecutado en Texas al ser condenado por homicidio, le dieron este domingo un último adiós, antes de enterrarlo en el panteón de su pueblo natal. 

Sergio Arias, alcalde de Miacatlán y primo del fallecido, indicó que este caso ha unido a los habitantes del pueblo, quienes se movilizaron trarando de postergar la pena capital programada en la cárcel de Huntsville.

Tras ser velado en la casa de sus padres desde el viernes, Tamayo fue llevado a la iglesia del pueblo donde se le ofreció una misa de cuerpo presente.

"Edgar ya está en buenas manos, lejos de la injusticia y la maldad de los hombres, comentó el obispo de la Diócesis de Cuernavaxa, Ramón Castro, durante el oficio religioso.

La mayoría de locales siguen defendiendo la inocencia del sentenciado. Al salir de la iglesia, el compositor Teodoro Bello, amigo de la familia, entonó a capela la canción “Inyección letal”, que comercialmente interpretan el grupo regiomontano “Los Tigres del Norte” y que fue inspirada en la historia de Tamayo.

Antes de ser enterrado en el panteón local, Tamayo fue llevado al rodeo local, como homenaje a su pasado como jinete. El féretro dio una vuelta al corral, acompañado de música de banda, como lo pidió Edgar en una carta póstuma. 

03 de febrero de 2014, 20:02

cerrar