Aprobación de reformas constitucionales sigue entre abucheos y gritos

Entre gritos y abucheos, los diputados aprobaron el sexto artículo de las reformas constitucionales en el que se establecen los requisitos para ser juez o magistrado de sala de apelaciones.

Desde horas antes de que iniciara la sesión de este miércoles, un grupo de opositores a los cambios a la Carta Magna, encabezados por la excandidata presidencial Zury Ríos, se presentó al Palacio Legislativo.

Conforme avanzaban los minutos, los opositores abuchearon e insultaron a quienes respaldan las reformas y aplaudieron a los detractores. Un grupo de ciudadanos que apoyan las modificaciones también acudió al Congreso, pero el parlamentario Luis Hernández Azmitia lo confrontó por poner una manta.

Al momento en que el expresidente del Congreso, Mario Taracena, tomó la palabra, los gritos incrementaron. El legislador de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró: “Los morenitos, a quienes ustedes llaman shumitos, son más respetuosos que los canchitos, los de buenos colegios”.

“El próximo miércoles vamos a llenar de morenitos el palco para que aprendan los canchitos”, concluyó Taracena.

Durante la sesión, Fernando Linares Beltranena insistió en que no se aprueben los cambios al sector justicia y mostró un cheque simbólico por 300 millones de quetzales argumentando que este sería el ahorro para el país si no se aprueban las reformas y no se convoca a una consulta popular.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los funcionarios continuaron con la discusión del artículo referente a la creación del Consejo Nacional de Justicia, pero pospusieron las votaciones para la próxima semana.

26 de abril de 2017, 13:04

cerrar