Entre jocotes y verduras, Jimmy Morales dona Q20 mil a La Terminal

El presidente Jimmy Morales visitó el mercado La Terminal y donó un cheque personal por 20 mil quetzales para la reconstrucción de algunos locales que fueron consumidos por un incendio el pasado 18 de marzo donde dos menores perdieron la vida.

El siniestro afectó el área conocida como "El Limón" donde se distribuyen naranjas, cebollas, frutas y limones. 

La donación fue entregada a Olga Argueta, presidenta de la Asociación de Vendedores del mercado. Por aparte el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) donó materiales de construcción por un valor de 25 mil quetzales que incluía blocks, madera y materiales eléctricos. 

Los vendedores del mercado agradecieron la ayuda pero aseguraron que era tarde, puesto que la mayoría de los afectados ya había comprado materiales para reconstruir su local. Los locatarios aprovecharon para pedirle a Morales que no se olvide de los proyectos que no han sido finalizados. 

El mandatario se comprometió a reconstruir el mercado y a conseguir los 17 millones de quetzales que costará el proyecto aunque afirmó que no sabe de dónde saldrá el dinero.

"El mercado sufrió un incendio y se destruyó por completo, hace unos días sufrió otro incendio y volverá a suceder si no encontramos soluciones de fondo", afirmó Morales quien también dijo que le dio órdenes al MIDES para que prioricen la construcción de ese edificio.

Durante su discurso Morales recordó que durante 14 años tuvo un puesto de plásticos en ese mercado en cercanías al área de tomateros. También destacó la importancia de los mercados como generadores de empleo. "Ustedes no se quejan de que no hay trabajo, sino que generan trabajo", dijo el mandatario.

Durante la actividad se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales que dejó el incendio. 

* Con información de Roberto Caubilla

31 de marzo de 2016, 15:03

cerrar