En fin de año guatemaltecos prefieren viajar a las playas

Arena, sol y mar, es lo más buscado por los guatemaltecos durante el fin de año. 

Arena, sol y mar, es lo más buscado por los guatemaltecos durante el fin de año. 

Los operadores turísticos hacia los destinos en Guatemala y hacia el extranjero ven en el descanso de fin de año una oportunidad para vender sus paquetes de viaje.
 
De acuerdo con Nancy Mejía, directora ejecutiva de la Cámara de Turismo, los destinos más solicitados por los guatemaltecos durante el descanso son los que están relacionados con regiones del sol y la playa.
 
“Definitivamente Retalhuleu es un área por los  parques de diversiones que se encuentran ahí y las vacaciones que coinciden con las vacaciones de los niños y los padres”, asegura Mejía.
 
“El turismo interno siempre es una buena oportunidad y en esta época es hay un incremento”, explicó la empresaria.
 
Son dos grupos de mercado los que contratan los viajes hacia estos destinos: los que van a fin de año por vacaciones y los que van a visitar familia
Renato Méndez
, Gerente de país de Carlson Wagonlit
 
Dentro del país, las actividades familiares alrededor del lago de Atitlán y en el parque nacional Tikal son una actividad recurrente.
 
Para los que gustan de los viajes al extranjero, los destinos más buscados son el balneario mexicano de Cancún, Miami, Nueva York y Los Ángeles.
 
Renato Méndez, director de país de la cadena internacional de agencias de viajes Carlson Wagonlit, explica que empiezan a promover a Panamá con los nuevos vuelos directos hacia este país, Bogotá y Buenos Aires.
 
“Son dos grupos de mercado los que contratan los viajes hacia estos destinos: los que van a fin de año por vacaciones y los que van a visitar familia”, explica Méndez.
 
El gerente de Carlson Wagonlit, asegura que este tipo de viajes no bajarán nunca de precio, pero lo que los hace atractivos son las facilidades de pago que ofrecen las distintas agencias de viajes.  “Las opciones de pago son con tarjeta de crédito, los extrafinanciamientos, cuotas y los paquetes chárter que a la postre salen más cómodos” concluyó Méndez.

20 de diciembre de 2013, 20:12

cerrar