Estados Unidos inaugura su embajada en Jerusalén

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, descubre una placa de inauguración durante la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. (Foto: AFP) 

La hija de Donald Trump, Ivanka Trump, descubre una placa de inauguración durante la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. (Foto: AFP) 

La ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel comenzó este lunes en Jerusalén.

Esta apertura cumple una de las promesas más polémicas de la política exterior del presidente Donald Trump, a pesar de la reprobación internacional y la indignación palestina.

  • MIRA... 

"Hoy cumplimos una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital", declaró el embajador de Estados Unidos, David Friedman, al inicio de la ceremonia.

Asimismo, el acto coincide con la jornada más mortal del conflicto palestino-israelí desde 2014. 

Miles de personas protestan desde este lunes de mañana en la Franja de Gaza e Israel. Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza. Hasta el momento, se registran 41 víctimas.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En la inauguración, que se extenderá durante varias horas, participan dignatarios de ambos países, incluyendo a Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, la hija y el yerno del mandatario estadounidense, respectivamente; así como el asesor del gobernante norteamericano.

14 de mayo de 2018, 07:05

cerrar