A partir de ahora, ellas serán las encargadas de defender a migrantes

En medio de rechazos y discusiones, Melanie Müller y Elizabeth Paz fueron juramentadas como Secretaria Ejecutiva y Subsecretaria, respectivamente, del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Müller fue reina de belleza, pero no es por esa razón que algunos diputados se opusieron a su juramentación, ya que según los legisladores que lideraron el rechazo es que se encuentra en duda la honorabilidad de la nueva funcionaria.

  • MIRA AQUÍ:

Minutos antes de la juramentación, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Encuentro por Guatemala y algunos independientes abandonaron el hemiciclo por estar inconformes con que ellos tomen posesión por diversos señalamientos en su contra.

  • RECUERDA:

Según la UNE, Melanie Müller, quien estará al frente de Conamigua, trabajó en una firma de abogados que trata temas migratorios y considera que desde Conamigua puede referir a los migrantes para ampliar la cartera de clientes de Joli Law Firm.

También fueron juramentados los representantes del congreso ante al concejo del Rengistro Nacional de las Personas (Renap), lo que también generó controversia.

Calixto Monzón, el representante titular del Congreso ante el Renap, estuvo sindicado en una supuesta sobrevaloración de equipo de vigilancia adquirido por la Dirección General de Transportes (DGT).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que su suplente, Elvia Álvarez, estuvo inhabilitada por el Organismo Judicial para ejercer como notaria por un error en su dirección. El diputado Leonel Lira advirtió que juramentar a estas personas le generará un mayor desgaste a este organismo.

09 de febrero de 2017, 14:02

cerrar