Tensa reunión entre secretarios de Estados Unidos y Rusia

El presidente ruso recibe a Rex Tillerson para conocer detalles de la cumbre bilateral, en plena crisis por la situación en Siria.(Foto: CNN)

El presidente ruso recibe a Rex Tillerson para conocer detalles de la cumbre bilateral, en plena crisis por la situación en Siria.(Foto: CNN)

Este miércoles se reúne el secretario de estado estadounidense, Rex Tillerson, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. 

"El presidente recibe en el Kremlin al secretario de estado estadounidense, Tillerson y al ministro de relaciones exteriores, Lavrov", dijo el diplomático ruso Dmitry Peskov.

Este encuentro que no estaba programado en la visita del diplomático estadounidense se produce tras varias horas de negociaciones entre los jefes de la diplomacia de ambas potencias ante la crisis en Siria.

Como era de esperarse, el tema principal de la reunión fue la situación de Siria. "La salida de Assad tiene que ocurrir pronto", dijo Tillerson en la rueda de prensa.

Los rusos mencionaron la carta que el Gobierno sirio dirigió a la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, pidiendo enviar un grupo de observadores a Siria para que lleven a cabo una investigación imparcial en ambos lugares.

Este martes llegó Tillerson a Rusia con un ultimátum para Putin, a quien le exige elegir entre una alianza con Occidente y el régimen sirio de Bashar al Assad.

*Con información de Infobae.

12 de abril de 2017, 11:04

cerrar