El dirigente comunitario Bernardo Caal se entregó a la Justicia

El líder comunitario Bernardo Caal se entregó en un juzgado de Alta Verapaz. (Foto: Captura de imagen)

El líder comunitario Bernardo Caal se entregó en un juzgado de Alta Verapaz. (Foto: Captura de imagen)

El dirigente comunitario Bernardo Caal se entregó a la justicia en un Juzgado de Alta Verapaz para solventar su situación legal, tras una orden de captura emitida por las autoridades en marzo recién pasado. 

Caal es acusado de haber cobrado más de 100 mil quetzales de salario al Ministerio de Educación (MINEDUC), sin haberse presentado a laborar entre enero de 2012 y agosto de 2013. 

El líder comunitario trabajaba como maestro en la Escuela Oficial Rural Mixta ubicada en la aldea Semoch, Santa María Cahabón en el departamento de Alta Verapaz. 

Las autoridades sindican a Caal del delito de caso especial de estafa en agravio del Estado, según la orden detención emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Alta Verapaz. 

Acusaciones falsas

Según Caal, las acusaciones son falsas y sin ningún argumento y se presenta hasta ahora porque le llevó tiempo reunir documentos que le permitieran demostrar su inocencia. 

Estas son las imágenes de la llegada de Caal al Juzgado: 

 

Líder comunitario

Bernardo Caal es conocido por ser un dirigente de la Coordinadora Nacional del Magisterio que ha promovido bloqueos en carreteras y manifestaciones en contra de las hidroeléctricas. 

18 de julio de 2017, 14:07

cerrar