Entregan becas a mil 200 jóvenes con ideas innovadoras

Las becas se entregarán a nivel nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Las becas se entregarán a nivel nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Guatemala aparece en los índices internacionales como uno de los países latinoamericanos con mayor potencial emprendedor, tal y como comentó el viceministro de Pequeña y Mediana Empresa, Ezrra Orozco. Sin embargo, a la vez, aparece como uno de los más bajos a nivel de acción emprendedora.

Este escenario se intenta cambiar a través del programa de Becas al Emprendimiento Innovador que realiza el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) que beneficiará a 1 mil 200 jóvenes con una idea novedosa.

  • ADEMÁS:

"Hay personas que llevan el emprendimiento en las venas, yo vendí ropa usada en el mercado San Martín de la zona 6 para pagarme mis estudios superiores", comentó el funcionario.

El programa consiste en la capacitación de jóvenes de entre 18 y 29 años para que desarrollen su idea y puedan administrar su modelo de negocio.

Para ello, el Intecap utilizará parte de los 10 millones de quetzales que le entregó el fondo de la Unión Europea y 529 mil quetzales del Ministerio de Economía, según explió Edgar Barrios, Jefe de División Técnica de la institución. 

Las becas cuentan con dos fases. En la primera etapa se capacitó a 24 formadores que serán los encargados de impartir los cursos en 16 centros de capacitación en todo el país.

El programa se desarrollará durante 80 horas que se reparten en 4 horas durante 3 días a la semana.

Durante esta semana se estará realizando la convocatoria. Como requisitos se necesita tener el tercer grado de educación básica aprobado, tener una idea innovadora y contar con un perfil de persona creativa e innovadora.

24 de octubre de 2017, 18:10

cerrar