Entregan a la Presidencia el listado de aspirantes a Fiscal General

Entregan a la presidencia la nómina de los seis candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Entregan a la presidencia la nómina de los seis candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Comisión de Postulación hizo entrega al Secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, la nómina de los seis candidatos para optar al cargo del Fiscal General y Jefe del Ministerio Público. 

La entrega del listado fue realizada por Luis Ruano, secretario de la Comisión de Postulación, quien explicó que el presidente del Organismo Judicial y de la Corte de Suprema de Justicia no pudo asistir por tener programado un viaje. 

  • LEE AQUÍ:

También acompañaron a Ruano dos decanos, uno de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el otro de la Universidad Rural, quienes también integraron la Comisión de Postulación.

 

 

Durante la entrega de la nómina, tampoco estuvo presente el presidente de la República, Jimmy Morales, debido a que se encuentra en Gabinete de Gobierno, indicó Martínez. 

A partir de ahora, el mandatario tendrá un mes para elegir al nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, que sustituirá a Thelma Aldana.

Esta es la carta que entregaron a la presidencia: 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

17 de abril de 2018, 16:04

cerrar