La entrevista en la que Juan Gabriel dijo todo lo que había callado

Era el año 2002 y el cantautor mexicano Juan Gabriel no pasaba por su mejor momento, pues varias demandas y una prohibición temporal para cantar en Estados Unidos menguaban su carrera.

Alberto Aguilera veía cómo su carrera estaba en caída tras varias décadas pero aún así, no perdía la actitud positiva que siempre lo caracterizó.

Al mismo tiempo, Fernando del Rincón, en ese entonces un reportero de Univisión, pasaba por un buen momento y buscaba entrevistar al "Divo de Juárez", lo que por fin logró.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La cita se concretó por medio de terceras personas y al final, el día de la entrevista, Juan Gabriel lo esperaba en un hotel de Houston y lo primero que le dijo al periodista fue que tenía la libertad de preguntarle todo lo que quisiera.

Del Rincón no desaprovechó la oportunidad y de dicha entrevista nacieron grandes frases de Juan Gabriel como "yo estaba cante y cante y ellos cuente y cuente", y la más famosa: "Dicen que lo que se ve no se pregunta", refiriéndose a sus preferencias sexuales, siendo esta la única vez que habló de dicho tema.

  • LEE TAMBIÉN:

La entrevista fue todo lo que ambos esperaban y de esa fecha para acá la carrera de ambos, entre altos y bajos, fue en ascenso, hasta que el domingo 28 de agosto de 2016, el mundo recibió la noticia de la muerte de Juan Gabriel, víctima de un paro cardiaco en Santa Mónica, California.

Con información de CNN.

30 de agosto de 2016, 15:08

cerrar