La entrevista a Ricardo Jérez luego de fichar por el Deportivo Cali

El guardameta guatemalteco, Ricardo Jérez Figueroa, jugará en el Deportivo Cali de la Liga Águila colombiana. (Foto: archivo/Soy502)

El guardameta guatemalteco, Ricardo Jérez Figueroa, jugará en el Deportivo Cali de la Liga Águila colombiana. (Foto: archivo/Soy502)

Ricardo Jérez Figueroa dejó el club Alianza Petrolera del fútbol colombiano para fichar por el Deportivo Cali de la misma nación.

El portero guatemalteco concedió una entrevista exclusiva a El País en la que habló sobre sus sensaciones al llegar a un nuevo equipo y la motivación extra que le da el hecho de fichar por el subcampeón de Colombia.

  • VUELVE A VER:

El futbolista de 31 años fue cedido del Alianza Petrolera al Deportivo Cali para que él continúe su carrera ahí.

“Llegar al Cali es un reto muy grande. Es una de las instituciones más importantes, no solo de Colombia sino de Sudamérica. Es un club muy bien organizado estructuralmente”, dijo el guardameta.

Así se despidió el Alianza Petrolera de su capitán.

Cuando le preguntaron su opinión sobre este nuevo reto, el arquero confesó que su nuevo equipo tiene muchos jugadores importantes y de calidad

Además de contar con una base de jugadores jóvenes que fortalece los procesos del club.

  • POR SI TE LO PERDISTE:

Jérez afirmó a El País que será una linda competencia por la titularidad con el portero Pablo Mina

Añadió que está bastante motivado por los entrenadores de guardametas del equipo: Jorge Rayo y Eduardo Niño, dos históricos colombianos que defendieron la portería del conjunto verdiblanco.

  • ADEMÁS:

Por último, el jugador de la selección nacional de Guatemala expresó su descontento por la suspensión de FIFA

Explicó que hay pocos futbolistas jugando en el extranjero y que la sanción afecta en todo sentido porque no se puede competir en ningún torneo internacional, ni con la selección ni a nivel de clubes.

*Con información de: El País.

26 de junio de 2017, 09:06

cerrar