Caso Perfect: Irá a juicio el supuesto asesino del esposo de su amante

El Juzgado de Mayor Riesgo D resolvió enviar a juicio a Juan Carlos Ramírez Acevedo por su supuesta participación en el asesinato del empresario Byron Andrade Salazar ocurrida en el complejo deportivo Perfect, zona 10.

Según el Ministerio Público, Ramírez sostenía una relación sentimental con Mónica Rivas Gil, esposa de Andrade Salazar, por lo que ambos habrían acordado el crimen; sin embargo, la viuda no enfrenta un proceso penal.

Las pesquisas lograron establecer que Rivas Gil pretendía gozar de la fortuna total de su cónyugue, que oscilaba, en 2011, en 40 millones de quetzales, para lo que pidió la ayuda de Ramírez.

La tarde del 11 de junio de 2011, el propietario de la empresa de seguridad Recovery, Andrade Salazar, fue atacado a tiros junto a su hijo, Byron Geovany Andrade Chacón, en el complejo deportivo Perfect.

  • RECUERDA...

El empresario falleció a sus 55 años, mientras que su hijo, de 22, logró sobrevivir a pesar de haber resultado herido.

Por este caso ya fueron sentenciados tres guardaespaldas y cinco sicarios; en tanto que, Melvin Vega y Danilo Rivas Gil, cuñado de la víctima, también enfrentará debate oral junto a Ramírez. 

23 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar