Benjamín Estrada irá a juicio por facilitar fuga de "La Patrona"

Los tres implicados, entre quienes figura el abogado Benjamín Estrada (en la foto), son señalados de cooperación para la evasión y asociación ilícita. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los tres implicados, entre quienes figura el abogado Benjamín Estrada (en la foto), son señalados de cooperación para la evasión y asociación ilícita. (Foto: Wilder López/Soy502)

El abogado Benjamín Estrada, María Elena Salazar y Carlos Monroy deberán enfrentar juicio por su posible participación en la última fuga de Marixa Lemus, alias "La Patrona", ocurrida en mayo de 2017.

La resolución fue dictada por el titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, Eduardo Cojulún, quien escuchó la argumentación de las partes en una audiencia a puerta cerrada el pasado 14 de noviembre. 

De esa cuenta, los tres señalados, quienes guardan prisión preventiva, deberán comparecer ante un tribunal por los delitos de cooperación para la evasión y asociación ilícita.

  • RECUERDA:

"Yo no fui"

Tras conocer la resolución, Estrada dijo esperar que el Ministerio Público demuestre quién fue el responsable real de la evasión de Lemus, pues él no tuvo que ver.

  • ¿QUIÉN ES BENJAMÍN ESTRADA?

Respecto al debate, el profesional del derecho, reconocido por ser defensor de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, aseguró que no siente temor porque es inocente.

El caso

Según la investigación, Salazar, Monroy y Estrada ayudaron a Lemus a planificar la fuga y fue, precisamente, el abogado quien sacó, el 10 de mayo, a la mujer que ya cumplía una condena de la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

  • LEE TAMBIÉN:

Cabe destacar que "La Patrona", quien fue capturada 14 días después en El Salvador, ya enfrenta una condena por un primer escape de la cárcel de Santa Teresa y está pendiente del juicio por el caso de Mariscal Zavala.

  • PUEDE INTERESARTE...

15 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar