La época navideña y sus luces pueden reducir el rendimiento del Wifi

La Navidad puede complicar el rendimiento de la señal del internet en casa; sigue estos consejos para mejorar la conexión. 

La Navidad puede complicar el rendimiento de la señal del internet en casa; sigue estos consejos para mejorar la conexión. 

La navidad está a la vuelta de la esquina y las lucecitas de colores alegran las calles, oficinas, centros comerciales y hogares con sus destellos. Los árboles decorados también empiezan a ser parte del ambiente. 

Sin embargo, esto puede ser un enemigo de la señal de internet, principalmente en tu hogar. Ofcom, regulador de comunicaciones de Reino Unido, publicó un informe mostrando que cerca del 20 por ciento del mal desempeño del Wifi es causado por aparatos electrónicos y luces en el hogar.

El estudio demuestra que la cercanía del router con diversos aparatos electrónicos es una de las causas que provocan la lentitud en la señal de internet. Dispositivos como los monitores para bebés y teléfonos inalámbricos en la casa pueden interferir con el wifi por competir en frecuencias. 

En diciembre el problema se puede agravar por la gran cantidad de luces que se utilizan en el árbol y otras decoraciones, reporta el estudio, aunque no todo está perdido. 

Para que puedas disfrutar de una celebración sin reducir la velocidad del internet en casa, lo que debes hacer es alejar el router de los dispositivos electrónicos. 

"Luces halógenas, interruptores de luz gradual, altavoces y luces navideñas, todos causan interferencia a los routers. Mantenlo tan lejos como sea posible de otros dispositivos electrónicos, así como de los que emiten señales inalámbricas como los monitores de bebés".

Ubicar el router en el centro de la casa es otra de las opciones para que la señal pueda emitirse por todo el hogar, siempre y cuando siga alejada de otros dispositivos. Reiniciar el router también puede ayudar para buscar canales que no sean utilizados por los otros aparatos. 

*Tomado de www.cnnespanol.cnn.com

 

01 de diciembre de 2015, 18:12

cerrar