La Real Sociedad contrata a un indigente que dormía afuera del Estadio

La Real Sociedad de San Sebastián, equipo de la primera división de España, sorprendió al mundo deportivo con un emotivo gesto: contrataron a un “sintecho” (como llaman a los indigentes en España) que vivía en las afueras del Estadio Anoeta

Rubén se refugiaba fuera del estadio, concretamente en la puerta 20. (Foto: Wikipedia)
Rubén se refugiaba fuera del estadio, concretamente en la puerta 20. (Foto: Wikipedia)

Rubén, un hombre de 35 años, dormía con su perro Mundo en la puerta 20 de Anoeta y recibía dinero, ropa y comida de los vecinos del barrio. Ahora entrará a trabajar con un contrato temporal de dos meses como jardinero del estadio

La idea fue de los directivos del equipo vasco y si todo sale bien después de los dos meses de prueba, se quedará con el puesto de forma definitiva. 

Todo empezó gracias a un reportaje de GolTV, en el que contaron la historia de Rubén, quien llevaba ocho meses viviendo en las cercanías del estadio.

  • MÁS DE LA LIGA: 

“Ya creía que no había gente tan buena. Después de tantos golpes había perdido la esperanza”, comentó Rubén, quien confía que hará un buen trabajo y se podrá quedar como empleado del club, para así pagarse una habitación. Sus últimos ingresos de dinero habían llegado también por cosas de mantenimiento, como arreglos en casas y pintar locales. 

Unos meses después, los vecinos ya no lo verán en la calle para ayudarlo, pero será por algo bueno: estará trabajando para un equipo de primera división. 

  • RELACIONADO: 

*Con información de GolTV, Huffington Post y Marca

26 de octubre de 2016, 11:10

cerrar