¿Por qué el equipo de Estados Unidos fue descalificado en 4x100?

Poco duró la celebración de Estados Unidos después que finalizara la carrera de posta en 4x100 metros por los Juegos Olímpicos de Río. El cuarteto norteamericano había logrado el tercer lugar, lo que los metía en el podio y les daba la medalla de bronce, aunque un error les arrebató la presea. 

Después de varios minutos festejando la conquista, los corredores norteamericanos notaron que no estaban entre los ganadores y que en su lugar estaba Canadá como tercer lugar de la competencia, donde Usain Bolt cerró su participación en las citas olímpicas consiguiendo su noveno oro.

  • LOS GANADORES...

¿Pero cuál fue el motivo? Uno de los atletas estadounidenses entregó la estafeta a su compañero fuera de la zona permitida, por lo cual fueron descalificados de la competencia, dando paso al país que les seguía para ocupar su lugar.

  • PARTICIPACIÓN...

Es por ese motivo que el podio en la posta 4x100 metros quedó finalmente conformado por Jamaica, Japón y Canadá. Trinidad y Tobago, al igual que los estadounidenses, también fue descalificado.

*Tomado de www.emol.com

20 de agosto de 2016, 13:08

cerrar