Tenistas guatemaltecas avanzan a finales de grupo en la FedCup 2016

Las tenistas guatemaltecas clasificaron al juego clave por el ascenso al grupo 1 de tenis, en la región. (Foto: Twitter)

Las tenistas guatemaltecas clasificaron al juego clave por el ascenso al grupo 1 de tenis, en la región. (Foto: Twitter)

El equipo nacional de tenis femenino mantiene intacto el sueño de buscar el ascenso al grupo I de la zona americana de la FedCup 2016, al superar a Uruguay y avanzar a la final de la eliminatoria que se disputa en Bayamón, Puerto Rico.

Melissa Morales, Andrea Weedon y Rut Galindo, siguen dejando todo en la cancha y tras superar a Uruguay 2-1, se ubicaron como segundas del grupo B.

En el primer duelo, Weedon cayó en apretado y maratónico partido, (2-1) que duró 3 horas y 40 minutos, frente a Florencia Rossi (5-7, 76 (3) y 7-5 (5). Sin embargo, en el otro duelo de singles Melissa Morales superó a Margoth Mercier  6-2 y 6-2, para nivelar la serie 1-1.

Melissa Morales y Andrea Weedon liquidaron la contienda en el dobles al vencer a las charrúas 6-2 y 6-4 y así ubicar a Guatemala en el segundo lugar del grupo.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

04 de febrero de 2016, 20:02

cerrar