Equipo de fútbol cambia de nombre como homenaje a Donald Trump

El mandatario estadounidense inauguró este 14 de mayo la embajada de su país en Jerusalén. (Foto: AFP)

El mandatario estadounidense inauguró este 14 de mayo la embajada de su país en Jerusalén. (Foto: AFP)

Beitar Jerusalem, el equipo de fútbol más importante de Jerusalén, realizó un insólito homenaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según lo anunció en su cuenta de Facebook, el club deportivo se llamará "Beitar Trump Jerusalem" por la "medida valiente" del mandatario de reconocer dicha ciudad como capital de Israel y de ordenar el traslado de la embajada a ese lugar.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

En su publicación, el equipo escribió: "Durante 70 años, Jerusalén esperó el reconocimiento internacional hasta que el presidente Donald Trump, en una medida valiente, la reconoció como la capital eterna de Israel. El mandatario Trump ha mostrado coraje y amor verdadero por el pueblo israelí y su capital".

 

 

Fundado en 1936, el club nunca ha contratado a un jugador árabe. De hecho, cuenta con un grupo de fanáticos de línea dura conocido como "La Famiglia", que canta consignas antiárabes durante los partidos, razón por la que en varias ocasiones ha sido penalizado.

  • LEE TAMBIÉN:

Tras la decisión del presidente estadounidense, varias calles y parques han sido bautizados con su nombre, incluso se tiene planificado llamar "Trump" a una estación de tren de alta velocidad que conectará Tel Aviv con Jerusalén.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de CNN

14 de mayo de 2018, 11:05

cerrar