Equipo integrado por mujeres gana campeonato de liga masculina

El equipo logró demostrar una superioridad en el torneo y se coronó antes de finalizar el campeonato. (Foto: Captura Video)

El equipo logró demostrar una superioridad en el torneo y se coronó antes de finalizar el campeonato. (Foto: Captura Video)

Parece como si fuera el final de una película, pero no. Se trata de la hazaña lograda por el equipo femenil del AEM Lleida, que logró sobreponerse a todos los rivales, todos ellos hombres. 

El equipo de las niñas obtuvo el campeonato de la Segunda División Infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B. Así se alzaron con el trofeo a cuatro jornadas de finalizar el campeonato con una ventaja de 16 puntos. 

TALENTO... 

Este es el único equipo en Cataluña compuesto por chicas que compite en una liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física. 

De los 22 encuentros jugados, el AEM Lleida ha conseguido 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno en todo el campeonato.  

Además, es el equipo máximo goleador del campeonato con 93 anotaciones y el que menos ha encajado con 25.

En sus filas, también juega la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que ha conseguido 37 goles en los 21 partidos que ha disputado.

*Con información de El Mundo

03 de abril de 2017, 17:04

cerrar